miércoles, 21 de mayo de 2008

IV Ciclo del Libro Solidario

Un año más, tiene lugar en Barcelona, el Ciclo del Libro Solidario que organiza ComRadio junto con Sicom, en la librería Altair. Este año, consta de cuatro sesiones, una dedicada al Islam, otra al Conflicto, la tercera sobre Adolescentes y jóvenes y, la última de Reflexiones. Iniciativas como ésta nos recuerdan que se puede luchar y trabajar por un mundo más justo y solidario desde todos los ámbitos. La lectura es uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, viendo como vemos cada día la incultura que existe hasta en las personas que se creen cultas, es bueno saber que personas o estamentos se dedican a esparcir ese viento de cultura, ese aire fresco de palabras, libros, ideas...Tenemos que luchar para que la cultura no muera, creo que últimamente está enfermando por culpa de ese virus televisivo de programas basura, que está causando una epidemia de analfabetos, de mal educados, y personas que solo tienen en mente salir en TV y ganar mucho dinero a cuenta de explicar las miserias y grandezas de los demás. Esto hace que los espectadores vulnerables sientan ese deseo irrefrenable de imitarlos, aún sabiendo que solo unos pocos lo lograran, pero además esos que lo consiguen lo hacen pisoteando, defraudando, medrando hasta limites insospechables. Todo vale, todo es posible, se creen, pero cuando acaba la gloria llega la desesperación, el olvido, la depresión. Y al final no les queda nada.
    Me gustaría que este mundo se dedicará más a las personas, a la cultura, a la solidaridad...¿Es posible?....Besos y felicidades por tu blog. Marola.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Marola. Tienes toda la razon!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...