viernes, 21 de noviembre de 2008

El puente de la reconciliación

Suníes y chiíes han dado un paso adelante en la lucha contra la división sectaria entre ambas facciones del Islam al reabrir el puente de Bagdad que une a las dos comunidades y que ha permanecido cerrado desde la estampida ocurrida en 2005.

El Puente de los Imanes, que conecta los barrios de Adhamiya y Kadhamiya, ha estado cerrado desde que, el 31 de agosto de 2005, se divulgaran los rumores sobre un ataque suicida, provocando el pánico de miles de chiíes que en ese momento cruzaban el puente para dirigirse al santuario de Kadhamiya. En la estampida murieron alrededor de mil personas.

En el acto de reapertura celebrado hace unos días, niños y mujeres de las dos comunidades se encontraron en medio del puente. "Cuando las caras se encontraron, los labios sonrieron, la manos se estrecharon, los cuerpos se abrazaron, las lágrimas brotaron de felicidad. Éste es el ciudadano iraquí", dijo el máximo responsable del Fondo Suní en Irak, Sheij Ahmed al Samaraie. A lo largo del puente se desplegó una pancarta que decía: "El puente del amor y la reconciliación entre la gente de Adhamiya y Kadhimiya".

La buena noticia es de eleconomista.es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una buena noticia...