jueves, 29 de enero de 2009

En la distancia. Viaje a Mongolia en busca del alma del autismo

Hoy tengo una noticia maravillosa, enviada por una persona maravillosa (gracias, de corazón...). Se trata de la historia de unos padres que, tras descubrir que su hijo tenía autismo y que sólo se tranquilizaba en contacto con los caballos, decidieron viajar a las estepas de Mongolia, allí donde aún existen caballos salvajes, en busca del alma robada de su niño. La experiencia se ha plasmado en un libro y en un documental titulado "Over the hills and far away" (http://www.horseboymovie.com/), que ha sido presentado al Festival de Sundance y que cuenta el viaje espiritual en el que los Isaacson se descubrirán a sí mismos, aprenderán a aceptar el autismo de Rowan y asistirán a sus progresos, gracias al contacto con los animales y a su relación con los curanderos mongoles, mientras viajan por las tierras de Genghis Khan, hasta su capital, Ulán Bator.
A su regreso a Texas, han creado una fundación (http://www.horseboyfoundation.org/) que aloja un pequeño centro de equitación, para ayudar a niños con autismo y otras necesidades especiales.
La noticia es de El Mundo:

1 comentario:

  1. Yo viví en Mongolia, la primera mañana del mundo. Amanecía. No había nadie alrededor. Sólo el sol naciente, las montañas, un lago, una manta, mucho frío y una compañía maravillosa. Tal vez alguien dejó su corazón en Mongolia...

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...