domingo, 18 de julio de 2010

Mundo 10.0


Irene, gran proveedora de buenas noticias, me cuenta (mil gracias) que el próximo jueves, a las 12 de la noche, Televisión Española empieza a emitir un nuevo programa. Se llama Mundo 10.0 y ha sido producido por la editorial RBA. El objetivo: contar historias positivas. Historias de personas que se niegan a dejarse llevar y que actúan, aquí y ahora, para cambiar a mejor el mundo en que vivimos. Que una televisión pública y una editorial se unan para hacer este tipo de programa DA ESPERANZA, ¿no creéis? (Me acaban de comentar que el programa se pospone hasta septiembre para tener más audiencia. Buena noticia!!).

Porque hay cientos, miles de pequeñas historias positivas que vale la pena contar. Historias de personas que no se dejan manipular, que luchan por la justicia, que creen en sus sueños. Porque vivimos en un mundo lleno de gente estupenda.

En Kenia, la ong Africa Yoga Project ofrece clases gratuitas de yoga a todo el que quiera mejorar su calidad de vida. Gracias a este programa, muchas personas se han convertido en monitoras de yoga, han salido de la pobreza y están enseñando yoga en sus propias comunidades.

José María (muchísimas gracias) me envía información de la ong Juegaterapia.org, que se dedica a recoger consolas usadas para distribuir entre los niños enfermos de cáncer de los diferentes hospitales de Madrid. Su idea es intentar que sus sesiones de quimio sean más llevaderas.

Joaquín (muchísimas gracias, también) ha querido compartir una de las crónicas del Gaiato, un orfanato de Angola, que recibe cada semana. El protagonista de la historia es Fabio, un chico con una enfermedad mental, heredada de su madre, que ha conseguido superarla y trabajar en una panadería con el objetivo de comprarse un terreno y hacerse una casa donde pueda vivir con su madre y cuidar de ella.

Yolanda me recuerda (mil gracias), con un vídeo, el poder de una sonrisa.




Y, para terminar, otro vídeo que me envía Aurora (muchísimas gracias) porque también en La Garriga (Barcelona) “are playing for change”.


27 comentarios:

  1. Todo lo que nos cuentas son buenas Noticias!! Pero hoy, he quedado pegada al vídeo de sonrisas, que maravilla de producción e historia.

    Cuánta falta nos hace tener sonrisas y dar sonrisas.

    Amiga tu eres sorprendente, realmente única y extraordinaria; me gusta tu forma de ver la vida, simplemente eres grandiosa.

    Mil Besos, Anouna

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de buenas noticias esta semana, Elenita! Voy a checar la programación de TVE para ver si consigo dar con ese programa que pinta tan bien :)

    I love you :D

    ResponderEliminar
  3. Cuántas historias de vida de personas que, por una u otra razón, ha podido superar obstáculos, y ha logrado una mejor calidad de vida, o esas personas que se dedican a ayudar al prójimo, por el simple placer de saber que se está haciendo lo correcto, que se está tratando de equilibrar, como se puede, esta balanza que hace que muchos tengamos demasiado, y otros tengamos nuestras manos vacías.

    Y por supuesto, en el medio de todas estas noticias, estás vos, estimada amiga, siempre atenta a transmitir, de alguna manera, ese mensaje que dice "se puede"!!

    Un beso grande amiga!

    Santi

    ResponderEliminar
  4. No se, eso de tener que esperar a las 12 de la noche tiene de positivo que ya habré acabado de cenar... pero corro el riesgo de dormirme en el sofá.

    ResponderEliminar
  5. Si... sovint m'enfado amb els telenotícies perquè mai expliquen històries bones, ni positives, només les desgràcies... serà que som morbosos??

    Gràcies per recordar-nos això de la TV1!!

    ResponderEliminar
  6. Es una alegría que en el mundo sigan pasando cosas buenas, que las personas se unan más y ayuden al bienestar de otros que estan más necesitados! Ojalá que cada día siga siendo así! esto es una puera hacia la esperanza de muchos y la alegría para todos los que deseamos un mundo mejor!
    Hemos coincidido en una de las noticias! yo también públique algo sobre Africa proyect!!
    estamos en sintonia!!! jeje

    Los videos maravillosos!! el validación es genial!

    Besos y linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Gran corto Validation, gran corto. Habla de algo más que una sonrisa. Gran corto.

    Hummm, un programa de TV a medianoche? jarl, fistra pecadora de la praderarl. Si como quien dice, falta un rato para que me levante para ir a trabajar, así que...no, no lo voy a ver!! estaré durmiendo!!!

    Si me viste en Pau Claris, ya sabes dónde iba o de dónde venía.
    Mañana más, con suerte sí te veré, ya estaré atento, jejejeje.

    Beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, querida Anouna, las sonrisas son fundamentales!!!!
    Y gracias por los piropos... me he puesto roja ;-)
    Un abrazo gigante!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me acaban de comentar que el programa se ha postpuesto hasta septiembre para tener más audicencia, Siberianita. Voy a poner una notita en la entrada.
    I love you too!!!!!!!! Mua.

    ResponderEliminar
  10. Justo es lo que pienso, Santi, que se puede. Y trato de recordarlo a diario. A mí y a los otros. Lo intento....
    Otro beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  11. Outsider, parece ser que han postpuesto el programa hasta septiembre para que tenga más audiencia. Espero que, entonces, lo hagan a una hora menos intempestiva ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si, molt sovint ens oblidem de les bones noticies, Bet, tens raó. M'acaben de dir que el programa passa a setembre per tenir més audiència. Bona senyal...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que hayamos coincidido, Sarvavita. Me suena que no es la primera vez... Es que estamos en sintonía, qué buen rollo!!!!
    Un beso enorme y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado el corto, Esbarzer. Y el programa de tve pasa a septiembre, a ver si lo hacen más temprano entonces y lo puedes ver...

    Venías de la playa, sin duda, jajajaja. Yo iba a casa de mi abuela... Pero mañana no creo que vaya, tengo "excursión".

    Otro beso. Gordo, as always ;-)

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el video de la sonrisa, y la canción de los catalanes (creo que son los más positivo-creativos de la península).

    Este post trae a mi mente buenos recuerdos de situaciones pasadas que han acabado con una sonrisa, con afecto y cariño, nunca dejajaré el empeño en conseguir bienestar para las personas, conocidas y desconocidas, no cuesta nada, aunque en temporadas tengo bajones, luego llegan otras con subidones.

    Hay que ser lo más positivos posibles. en relación a la televisión les diría que dejaran de dar malas noticias en el telediario y se dedicaran a dar las buenas, que pongan un programa para la noche con las malas y que las vean los que quieran, hombre algunas fundamentales aunque fuertes deberían darlas, pero en resumen, que el que quiera se entere, o ¿acaso no sabemos ya cuanta miseria hay? que hablen para decirnos que ya no hay guerra, que aquí o allá han capturado a los malhechores, de que se está cuidando el planeta, pero que sean verdad.

    Uy que rollo, me salió así. Una como la madre teresa de calcuta pero con los de por aquí.

    una sonrisa para todos

    ResponderEliminar
  16. Resulta muy refrescante una noticia como esta. En cuanto al inmenso poder de la sonrisa, hace años que lo conozco y que lo pongo en práctica. Verderamente funciona. Gracias por la información, preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, gracias por la buenas noticias!

    Te dejo un fuerte abrazo en el Día de la Amistad, hoy y todos los días!

    ResponderEliminar
  18. Hola Hana, bienvenida y gracias por tu comentario. Tienes razón con lo de que hay que ser lo más positivos posibles o, al menos, intentarlo...
    Me alegra que te haya gustado el post y que te haya traído buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti, querida emejota, ya sospechaba yo que eras una prácticante del noble arte de la sonrisa... ;-)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti, Adriana. Y gracias por el abrazo, otro para ti.

    ResponderEliminar
  21. Por fin la buena noticia es noticia. Si sumamos energía positiva las cosas cambiarán (ya están cambiando)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo creo, John...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. La sonrisa es la llave de todas las puertas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. me he quedado prendada del video el poder de una sonrisa. y he terminado llorando, es precioso, a partir de ahora me acordaré de sonreir más, gracias por difundir tan buenas noticias.

    ResponderEliminar
  25. en agradecimiento a ese video maravilloso que has colgado aquí te dejo un enlace, por si no conoces a Emilio Duró.http://www.youtube.com/watch?v=UaZ6DkFm8PE&feature=related

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por la visita, Masdemisón. Y por el vídeo que me envías, me lo voy a mirar con calma.
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...