lunes, 2 de julio de 2012

El duende burbujero


(La imagen es de Travelocity)

La otra tarde, mi sobrino Joan estaba bebiendo un acuarius. Cuando en la lata no quedaba prácticamente ni una gota, empezó a arrearle mamporros para intentar conseguir un poquito más de bebida. Yo me estaba tronchando y, de pronto, le dije: “Joan, ten cuidado que si sigues dando golpes vas a hacer que se caiga el duende burbujero”. Mis sobrinos están bastante acostumbrados a mis “idas de olla” pero, aún así, Joan me preguntó: “Tía Elena, ¿qué es el duende burbujero?”, y yo le respondí que era un duende que vivía en todas las latas de bebidas con burbujas y que su trabajo era mover los pies desde el fondo de la lata para hacer las burbujas “pues, ¿cómo crees que se hacen si no?”.

Este fin de semana he hecho un intensivo de sobrinos y, claro, ha vuelto a salir el tema del duende burbujero. Joan se ríe y me dice “tía Elena, esto es mentira”, y yo me río también pero no lo desmiento. Esta vez, al juego se apuntó Inés y empezamos, entre los tres, a imaginar dónde vivía el duende burbujero (evidentemente, en una seta que está al lado de un árbol y por la que se accede a los múltiples pisos que hay dentro del tronco), cuántos hermanos tiene (el duende cervecero que hace la espuma de la cerveza, el duende naranjero que hace el zumo de naranja, la duenda chuchera que lleva un gorro del que cuelgan muchísimas chuches, el duende vinero que le da el color al vino), cómo son sus vidas, a qué juegan…

Los niños viven en esa frontera en la que todo es posible, en la que el hilo que separa lo real de lo irreal se cruza muy fácilmente. Y a mí me encanta visitar ese país donde la palabra imposible no existe. Jugando con mis sobrinos a inventar imposibles-posibles, nos reímos muchísimo y hay muchos momentos en los que, de pronto, me paro porque siento que mi corazón late muy muy fuerte. Entonces, lo sé… soy feliz. 

8 comentarios:

  1. Muy linda tu entrada de esta semana Buenas Noticias, ahora entiendo más cuando se dice que todos tenemos nuestro niño interno, y cuando lo dejamos fluir, efectivamente, los imposibles no existen, obstaculos?, no conocemos esa palabra, son momentos de felicidad constantes!!!

    Gracias Buenas Noticias por tan bella entrada!!

    Atentamente,

    Favilu

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Favilu. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta jugar con niños por lo mismo, todo es posible y me encantó la idea del duende burbujero =). Muchas gracias por compartir tu alegría con nosotros. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja, gracias, Carlos, me alegra que te haya gustado el duende burbujero ;-)
    Y gracias también por el comentario. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Eres genial!!!!! :) He podido imaginarme la escena y las sonrisas de vuestras caras... Y efectivamente pienso que en eso consiste la felicidad... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaa, gracias por el entusiasmo, Carmen. La verdad es que yo también pienso que la felicidad está hecha de esos pequeños momentos. Qué bueno poder disfrutarlos. Un beso grande.

      Eliminar
  6. La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...