lunes, 23 de enero de 2017

Respeto



(Imagen de Kobi Refaeli)


El otro día me pasaron este maravilloso texto del blog Camino al Despertar y me gustó tanto que he querido compartirlo aquí:

“Nunca permitas que nadie, absolutamente nadie, perturbe tu paz y tu libertad. Cada vez que permites que alguien te maltrate, ya sea física, verbal o emocionalmente, estás permitiendo que perturbe tu paz y tu libertad, y por tanto, no aprendes la lección y ésta se va a ir repitiendo una y otra vez, con distintos escenarios y personas.

Nunca perturbes la paz y la libertad de otra persona, animal, la naturaleza, la madre Tierra, etc. Todo está vivo, y todo debe ser respetado.  Mientras perturbes la paz y libertad de otro ser sintiente, estás generando sufrimiento y karma, que se te devolverá en su momento; experimentarás el mismo sufrimiento que generaste, como ley de equilibrio y consecuencia.

El amor incondicional no se trata de decir a todo que sí...  No se trata de permitir todo. No se trata de que los demás perturben tu paz y tu libertad y tú no les pares los pies o te alejes de ellos. El amor incondicional te enseña a saber decir "No" cuando alguien está perturbando tu libertad. Busca siempre tu equilibrio, aprende a saber decir "No" y a alejarte de todo aquello y todos aquellos que no te respetan y que actúan manipulándote para que seas su esclavo.

Por otro lado, aprende a respetar la opinión de los demás, sobre todo de tus seres queridos. No quieras que ellos sean como tú quieres, y no quieras que hagan lo que tú deseas; respeta su paz, su libertad, y la vida te respetará a ti.

Pero recuerda: aquél que no se respeta a sí mismo, no sabe respetar a los demás y permite que no le respeten. Empieza por ti.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es una buena noticia...